sábado, 12 de agosto de 2017

INVESTIGACIÓN DE VIGILANCIA TECNOLOGÍCA 3

5. Procesos de Software 


En un mundo de cambios constantes y competencia global, las organizaciones de desarrollo de software son presionadas a alcanzar mayor eficiencia con menores costos. Para poder lograr este objetivo, es necesario adoptar una forma de trabajo que permita entender, controlar, comunicar, mejorar, predecir y certificar el trabajo realizado.


Hasta hace poco tiempo, la producción de software era realizada con un enfoque artístico, a diferencia de un enfoque industrial. Ante la constante presencia de proyectos fallidos, y con el objetivo de mejorar la calidad de los productos, en los últimos años las organizaciones introdujeron los métodos de ingeniería de software.

A partir de estos, se formalizó el enfoque de ingeniería de producto para desarrollar software. Factores como la globalización han obligado a las organizaciones a contar con marcos de trabajo que las ayuden hacer las cosas de la manera más eficiente. Fue entonces que se incorporó la ingeniería de procesos al desarrollo de software.

Antes de definir lo que es un proceso de desarrollo de software, entendamos lo que es un proceso. Una definición sencilla de proceso es “serie de acciones que conducen a un final”. Esta definición parece coincidir con las ideas generales de la gente sobre procesos, pero deja muchas preguntas abiertas.

Las respuestas pueden variar dependiendo de la perspectiva. Sin embargo, siempre que para alcanzar algún fin deseado necesitemos ejecutar una serie de acciones, y estas acciones tengan cierto orden, dependencias, roles responsables, resultados, tiempos de ejecución y herramientas de apoyo, estaremos hablando de procesos, que pueden ser predefinidos y personalizados.

Un proceso de desarrollo de software es un conjunto de personas, estructuras de organización, reglas, políticas, actividades y sus procedimientos, componentes de software, metodologías, y herramientas utilizadas o creadas específicamente para definir, desarrollar, ofrecer un servicio, innovar y extender un producto de software.
Un proceso de software efectivo habilita a la organización a incrementar su productividad al desarrollar software:
  • Permite estandarizar esfuerzos, promover reuso, repetición y consistencia entre proyectos.
  • Provee la oportunidad de introducir mejores prácticas de la industria.
  • Permite entender que las herramientas deben ser utilizadas para soportar un proceso.
  • Establece la base para una mayor consistencia y mejoras futuras.
Un proceso de software mejora los esfuerzos de mantenimiento y soporte:
  • Define cómo manejar los cambios y liberaciones a sistemas de software existentes.
  • Define cómo lograr la transición del software a la operación, y cómo ejecutar los esfuerzos de operación y soporte

FUENTE: https://sg.com.mx/revista/1/procesos-software#.WY9MYFHyjIU
(AUTOR: Mara Ruvalcaba julio-agosto 2000)

Conclusión: permite procesar rápidamente la información, donde claramente se generan cambios en el proceso claro esta que hace para alcanzar grandes cosas con eficiencia.

6.Enfoque sistémico para desarrollo ágil 

 Proceso seguro para el desarrollo de
software ágil

Un proceso clave dentro del departamento es la gestión y realización de servicios, que gracias al buen desempeño en obra los clientes se sienten satisfechos, incrementando así la generación de nuevos servicios lo que dificulta la gestión interna de la empresa para con los nuevos y cada vez en incremento servicios generados. El proceso antes descrito se adapta a dos arquetipos fundamentales, el primero límite del crecimiento y segundo el crecimiento y subinversión.





  • FASE I: ESTADO INICIAL

En esta primera fase se estudió a fondo el estado de la empresa y su entorno a través de pasos consecutivos regidos bajo el enfoque de sistemas, lograr una visión amplia de la empresa, es decir, verla como un sistema es el primer paso fundamental.



  • FASE II: ANÁLISIS ESTRUCTURAL DE CAMBIOS

las ventajas y desventajas de cada alternativa se obtuvo un mismo criterio de evaluación. Fue vital las reuniones periódicas con los actores del sistema, teniendo en cuenta las ventajas de evaluar las alternativas cuantitativa-mente, para culminar la etapa, bajo un criterio de análisis, juicio y negación tomando decisiones que satisfacen las necesidades descritas para todos los miembros de la organización.


  • FASE III: PLATAFORMA DE DISEÑO

El diseño de los requerimientos descritos en la fase anterior se maneja bajo la simplicidad que se incrementa una vez cumplida la funcionalidad necesaria para cada modelo de desarrollo conocido como ficha descriptiva. La dimensión de abstracción representa el nivel de detalle a medida que cada elemento del modelo de requerimiento se transformó en un equivalente de diseño y luego se mejoró de forma iterativa.


  • FASE IV: ESTRUCTURA DE DESARROLLO

Esta fase describe la codificación y validación de las funcionalidades del sistema a desarrollar, etapas propias de la codificación y pruebas en XP y parte de desarrollo y la totalidad de la etapa de cierre de Scrum. Ante todo se desarrolló un sistema de pruebas, divididas en: unitarias y de integración, luego se procedió a la codificación y desarrollo según el diseño descrito para cada una de las funcionalidades de sistema, se sometió a las pruebas unitarias elaboradas y por último, a pruebas de integración para la obtención del sistema completo y estable.


FUENTE: https://es.scribd.com/document/177047426/Conceptos-Calidad-de-Software
(Autor: Alejandro Bedini G.)

Conclusión: es un procedimiento que se realiza en el momento de desarrollar desempeños que favorecen notoriamente en los requerimientos en el aseguramientos de los sistemas.

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